PERUCHAMBER Red de Negocios
 
 
Usando la tecnología para el desarrollo empresarial
 ENGLISH->   
 

 
PROPIEDADES
Terrenos

 
RESULTADOS POR REGION
1  Lima 4 Click for list
 
 
Guillermo Montero | Michael Conway Realty LLC

¿Es conveniente usar los servicios de un Agente de Bienes Raíces ?

Una transacción de compra-venta de bienes raíces es más compleja de lo que parece, porque involucra la participación de muchas partes además del vendedor y el comprador. Un Agente de Bienes Raíces profesional representa a la o las partes contratantes que intervienen en una transacción de Bienes Raíces, con el objeto de garantizar de que la transacción se realice conforme a la ley y de que los intereses de las partes contratantes, el vendedor y el comprador, queden debidamente protegidos.

¿En qué forma protege mis intereses un Agente de Bienes Raíces ?:

Un Agente de Bienes Raíces profesional no sólo lo ayuda a vender o a comprar una propiedad. Le da la seguridad de que su venta o compra fue realizada en las mejores condiciones para Ud. Sea que Ud. compre o venda, cuando Ud. utiliza los servicios de un Agente de Bienes Raíces Profesional está contratándolo para que trabaje para Ud. Desde el momento en que existe una relación contractual, su Agente de Bienes Raíces debe hacer uso de todo su conocimiento y experiencia para proteger los intereses de Ud., su cliente, durante todo el proceso sea de compra o de venta.

EL PROCESO DE VENTA:

Cuando Ud. vende una propiedad, el Agente de Bienes Raíces le ayuda a conseguir las mejores condiciones en la negociación, en términos de oportunidad, precio y saneamiento legal y tributario de la transacción, dentro de las limitaciones de plazo y términos o condiciones que Ud. establezca. Mediante su asesoramiento Ud. podrá conocer y fijar el precio justo de mercado para su propiedad y estudiar y negociar las ofertas de compra que pudiera recibir.

  • Revise con él/ella, la información legal y tributaria de la propiedad. Evite iniciar el proceso de venta, si la documentación de la propiedad no esta en orden, ya que esto puede ocasionarle la pérdida de oportunidades de concretar una buena venta.

  • Exija que su agente le haga entrega de un Análisis Comparativo del Mercado. Esto podría realmente ser un requisito para contratarlo.

  • Defina conjuntamente con su agente la estrategia para la puesta en venta: Precio, mejor momento, arreglos de bajo costo y alta efectividad, decoración, etc.

  • Defina con él/ella las inspecciones previas necesarias o convenientes; infórmese sobre sus derechos y obligaciones en relación con la divulgación de los defectos conocidos de la propiedad. Evite litigios judiciales o responsabilidad posterior a la venta.

  • Infórmese de la estrategia de mercadeo: Letreros, folletos, fotografías, videos, publicidad en Internet, periódicos, revistas, etc. Su propiedad tiene mas oportunidades cuando es bien publicitada.

  • Conozca y participe en la estrategia de recepción, evaluación y negociación de ofertas. Antes de ratificar o aceptar definitivamente un contrato, infórmese de sus derechos y opciones; evite sorpresas.

  • La coordinación con el o los agentes de o los compradores, notarios y registros públicos está a cargo de su agente; sin embargo manténgase informado de los pasos y eventos.

 

EL PROCESO DE COMPRA:

Cuando Ud. compra una propiedad, su Agente de Bienes Raíces le ayuda a conseguir la propiedad que más se ajuste a sus necesidades y posibilidades, así como a seguir los pasos y negociar los precios y condiciones más favorables para el cierre de una transacción libre de defectos físicos y legales.

  • No olvide que su Agente de Bienes Raíces trabaja para Ud. Es su obligación profesional prestarle todo tipo de ayuda informativa para proteger sus derechos. Por lo tanto es importante que Ud. elija un Agente de Bienes Raíces a quien pueda confiarle toda la información necesaria para llevar a buen término la operación de compra de su nueva propiedad.

  • Confíele su situación legal, financiera, familiar. El la necesita para prepararle opciones para el proceso de adquisición. El no deberá divulgar dicha información sin su consentimiento.

  • Obtenga una pre-calificación de crédito para estar seguro de los topes de sus posibilidades económicas.

  • Comparta las características de la propiedad deseada: área, tipo, número de habitaciones, baños, características físicas como dimensiones, materiales, calidades, etc.

  • Facilite el proceso de búsqueda y visita de propiedades. Acepte las sugerencias de su Agente de Bienes Raíces y también comparta con él los resultados de su propia búsqueda por periódicos, revistas, Open-Houses, Internet, etc. Trate de mantener una comunicación estrecha y permanente.

  • Cuando haya decidido por una propiedad, trabaje con su Agente de Bienes Raíces la preparación de la propuesta y evalúe sus sugerencias respecto a la estrategia de la misma. Recuerde que las mismas propiedades pueden interesar a mas de una persona, y que en toda época las buenas oportunidades para Ud. pueden ser también buenas para otros.

  • Aproveche la experiencia profesional del Agente de Bienes Raíces en la negociación con el vendedor y/o su agente.

  • A su solicitud, si Ud. lo considera importante, su agente puede solicitar una inspección ténica para asegurarle que el inmueble ha sido construído acorde con las regulaciones y que las estructuras e instalaciones se encuentran funcionales, o en todo caso sugerir las reparaciones convenientes o necesarias. Este informe es un instrumento de negociación de precio. De` serle posible, atienda las inspecciones de la propiedad. Hable con los inspectores, haga las preguntas que considere convenientes respecto a artefactos, instalaciones y equipos eléctricos, de plomería, aire acondicionado, calefacción, condición de techos, paredes, pisos, etc. No olvide que los inspectores trabajan para Ud.

  • La coordinación con el o los agentes del vendedor y las otras partes intervinientes está a cargo de su agente; sin embargo manténgase informado de los pasos y eventos.


Contributed by:




Telephone:
Internet:

 
 

HOME | QUIENES SOMOS | ASOCIACIONES | SERVICIOS | EVENTOS | NUESTRO BLOG | INGRESAR | CONTÁCTENOS |

Peruinvest Group. Powered by Uniconsult, Inc. Copyright © 2003 - 2019; all rights reserved